Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, reiteró que no hay una fecha pronta para que puedan abrir los bares y antros en el municipio, pese a que se ha dado a conocer que muchos de estos negocios cerrarán definitivamente por falta liquidez para llevar los gastos de renta, insumos y salarios.
En entrevista aseguró que desde el reinicio de las actividades económicas en Morelia van 18 clausuras por la apertura no autorizada de antros, bares, billares y otros establecimientos.
El funcionario municipal refirió que hubo un operativo fuerte por toda la ciudad y aseguró que van a continuar, y como resultado de ello, “los que abrieron fueron clausurados, muchos no fueron clausurados, cerraron sus puertas, y otros fueron advertidos”.
Agregó que no tienen ningún fin de cobrar multas sino que se preserve la disciplina porque afecta directamente a los jóvenes y si no se mantiene bajo control la situación en los bares y antros, pueden presentarse más casos de covid-19.