Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – El arzobipo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ha confirmado el fallecimiento de dos sacerdotes más, víctimas del coronavirus en la entidad.
Se trata del padre Francisco Javier Arteaga (de la Diócesis de Tacámbaro), el 25 de junio de 2020; y el padre Víctor Ramírez Aguilar (Misioneros Servidores de la Palabra), el 26 de junio de 2020, quien se desempeñaba como Rector en el Seminario de la Congregación en San Pedro de los Sauces, en Tarímbaro.
El primer sacerdote fallecido por este virus daba misas de manera “clandestina” en Morelia, confirmó el propio Ayuntamiento al sanitizar la parroquia donde llevaba a cabo las celebraciones religiosas.
Garfias Merlos invitó a los creyentes a “seguir en el empeño de ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos, de ayudar a que nuestros hermanos sean responsables y se cuiden a ellos mismos; todos estemos dispuestos a ser solidarios y serviciales los unos con los otros”.
Este domingo, la Iglesia Católica dio a conocer las normas guía para la reapertura del culto y actividades pastorales en Michoacán y en la Provincia Eclesiástica de Morelia, que incluyen uso de gel antibacterial, sana distancia y evitar saludo de mano durante las misas.