Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Pese al incremento de fallecimientos de migrantes por Covid-19 en Estados Unidos, no existe ningún programa gubernamental para la repatriación de los cuerpos, ni tampoco para quienes son deportados en medio de la crisis, lamentó el activista, Estanislao Ponce de León.
En entrevista, el también académico, consideró que en estos momentos, ni el gobierno estatal ni federal quieren entrar a esos temas y con ello, han abandonado a los migrantes en medio de la crisis, pues señaló que a pesar de que hay muchos michoacanos que han perdido la vida por Covid-19, no existen esquemas de apoyo para ellos, pero que tampoco los hay para quienes mueren en otras circunstancias.
Recordó que históricamente, la migración de los mexicanos hacia Estados Unidos ha sido desordenada y tienden a hacerlo por medios ilegales, como contratar un “coyote” en lugar de obtener una visa legalmente.
En ese sentido, puntualizó que no hay tampoco ningún programa de educación y capacitación para el migrante que les permita conocer sus derechos, la documentación necesaria y familiarizarse con el idioma.
Por ello, indicó que se puede solicitar asesoría en su despacho en avenida Acueducto #555 en Morelia o a través del teléfono 443 2147397.