Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, volvió a acusar a productores y fraccionadores de provocar los incendios forestales, con el objetivo de realizar el cambio de uso de suelo, lo que calificó de “intereses malvados”.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, el gobernador, hizo una critica a quienes provocan la mayoría de los incendios que se registran en Michoacán, de quienes dijo, no tienen justificación.
Añadió que muchas de estas practicas son añejas y arraigadas en ciertas regiones, donde se usa la técnica para sembrar o lograr que vuelva a crecer el pasto, “pero en otros casos, los incendios los hacen por maldad, esas prácticas deseo que poco a poco se vayan regulando y moderando, debemos tener más controles para evitarlos”, criticó.
Asimismo, acusó que a las empresas fraccionadoras de provocar incendios forestales a propósito, con el objetivo de instalar huertos e incluso explotar la madera, e incluso dijo que se cuenta con información de ello en el gobierno estatal.
Por ello, hizo un llamado a las instancias encargadas de investigar e impartir justicia a que integren correctamente las carpetas de investigación, para llevar a los responsables ante la justicia.