Elena Guarín/Redacción
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, se gastó 55 mil 370 pesos, con impuestos incluidos, en una visita, de un día, a Manzanillo, con motivo de la “Firma de Convenio de Colaboración con la Alcaldesa Griselda Martinez Martinez”.
El edil de Morena, partido de la austeridad, reportó que el pasado 20 de febrero fue a esa ciudad del vecino estado de Colima en compañía de otra persona, visita de la que no presentó comprobantes de gastos, pero el Ayuntamiento le repuso 33 mil 913 más impuestos, que significaron en total 55 mil 370 al erario público.
La página de transparencia del Ejecutivo Local refiere que no existe la necesidad de comprobar los gastos, porque “el Presidente no cuenta con documentos de cargo de comisión, debido a que es la figura máxima de representación del H. Ayuntamiento de Morelia”.
En contraste con la suma gastada en un viaje de ocho horas, en su visita a la ciudad de Yucatán, con finalidad “asistir a reuniones de trabajo para gestión de recursos”, se le pagaron 31 mil 198 con impuestos.