Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- El presidente Morelia, Raúl Morón Orozco, manifestó este sábado desconocer la información sobre que el gobierno del estado ya arrancará obras con relación al distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, sin embargo, advirtió que de no contar con los permisos municipales podrían clausurar las obras.
Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración para proteger y restaurar la loma de Santa María y zonas aledañas, el edil indicó que desde el área de Infraestructura del ayuntamiento no le han enterado de nada, por lo que necesita platicar con ellos.
El jefe de la comuna moreliana fue muy claro al señalar qué se necesitan permisos municipales para poder llevar a cabo las obras que se pretenden, y no se pueden iniciar esos trabajos sin contar con dichos permisos, por lo que de no contar con ellos irán a clausurarles porque no pueden actuar de esta manera.
En un principio no conocía el proyecto reconoció el edil, sin embargo aseguró ya conocerlo. Aún así, señaló Morón Orozco, se necesita la intervención del municipio, ya que el inicio de estas obras van a afectar la movilidad de la ciudad y ante ello tiene qué intervenir el área específica para hacer los cortes de la circulación, además de otro tipo de acciones.
“Yo no sé qué vayan a empezar el lunes, si empiezan qué bueno porque eso va ayudar mucho a reactivar la economía, pero sí necesitamos estar coordinados para que no tengamos ninguna dificultad”, Refugio presidente municipal para dar concluido con el tema.