Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raul Morón Orozco, confirmó que tras hacerse la prueba del Covid-19, salió negativo, e insistió en que la situación de contagios de este virus en la capital michoacana “no es tan grave”.
Luego de que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz fue aislado por presentar síntomas de Covid-19 la noche del jueves, Morón Orozco afirmó que el resto del gabinete no se realizará la prueba, toda vez que nadie ha presentado síntomas y “cuando haya alguna molestia se lo harán”.
Por otra parte, criticó que la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos haya dado a conocer cuales son las colonias con mayor indice de contagios, al señalar que ello genera estigmas negativos contra sus pobladores, e incluso afirmó que el vive en una de esas colonias.
Asimismo, aseguró que los datos con los que cuenta el municipio son otros, y por tanto dijo desconocer las razones por las que el gobierno estatal esta generando, lo que a decir de la opinión publica es “desinformación”.
“Lo que creo es que no es tan grave lo que esta pasando en Morelia, y lo que va a generar es que se estigmatice a quienes viven en ella. Es lamentable que haya esta descordinación, pero nosotros estamos trabajando en lo que corresponde”.
Finalmente, confirmó que los tianguis y mercados seguirán operando, a fin de no seguir frenando el desarrollo económico, pero que el municipio intensificará las brigadas de salud, entrega de cubreboca sy 500 litros de gel antibacterial para los comerciantes, a fin de tratar de proteger a la población de los contagios.