Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, pronosticó que el regreso a clases no será a corto plazo en virtud de que no existen aun condiciones seguras para prevenir contagios de Covid-19 entre las dos millones de personas que se movilizarían si regresan a las aulas en Michoacán.
En su ya acostumbrado mensaje semanal, el mandatario estatal, resaltó que necesariamente , tras seis meses de confinamiento, el Ciclo Escolar 2020-2021 se tuvo que iniciar de forma virtual en todo el país ya que de momento no se avizora el un retorno a las aulas.
Lo anterior en virtud de que retomar las clases presenciales implica la movilización de dos millones de personas y de ellas un millón 400 son alumnos de los niveles básico, medio superior y superior; mientras que el resto son docentes, auxiliares, trabajadores y familiares que se desplazan para trasladar niños a los 15 mil centros educativos que hay en Michoacán.
Aureoles Conejo insistió en que la medida tiene como interés superior la protección a la salud y así como el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención al Covid-19.