Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Habitantes del municipio de Huetamo, denunciaron en redes sociales que el pasado domingo permanecieron prácticamente incomunicados, pues el internet y el servicio de luz eléctrica fallaron sin explicación aparente.
A través de las redes, usuarios dijeron que durante el periodo que hubo falla en los servicios de comunicación se escucharon ruidos como si de una fiesta de tratara, mientras que otros afirmaron que solo dejó de haber servicio por unas horas.
En el municipio de San Lucas ocurrió lo mismo, lo que causó la preocupación de muchos padres de familia, debido a que este lunes sus hijos regresan a clases y solo podrá ser bajo el esquema virtual.
“Hace al menos 15 años que llegó el servicio de telefonía móvil e Internet a Huetamo y San Lucas, sin embargo aún falla como el primer día”, expresó una usuaria de internet
El servicio es lento y deficiente, además de que se cae constantemente, como paso el domingo en ambos municipios, sin que Telmex, Telcel, Movistar o las instituciones de Gobierno tomen cartas en el asunto, más cuando la educación de los niños, niñas y adolescentes depende de ello.