Por Milena Suastegui
La mayoría de las personas hoy en día con el uso desmedido de dispositivos electrónicos sufrimos de tener ojeras, esas manchas debajo de nuestro ojito, pesadillas que para las mujeres principalmente suelen ser un terrible dolor de cabeza.
Y es que aunque sinceramente no existe algo que las erradique por completo, sí hay algunos trucos que nos pueden ayudar a disminuírlas, y no, no estoy hablando de la “mudanza de piel” que se hacen algunas personas para poder desaparecer sus ojeras, sino de remedios caseros que tú misma puedes aplicarte.
Los 50 centímetros más importantes
Lamentablemente y como lo dije en los párrafos anteriores, estar mucho tiempo frente a la pantalla de nuestros dispositivos electrónicos aumenta de una forma más rápida el envejecimiento ocular y crea ojeras. Así es que lo más recomendable es descansar nuestra vista cada hora en el trabajo y mantenernos a mínimo 50 centímetros de la pantalla.
Leche de cardo
Según los expertos de Abundance & Health, esta planta, que puede tomarse en forma de suplemento nutricional, tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a limpiar nuestro organismo y a mejorar el funcionamiento del hígado, que puede ser el responsable de algunas afecciones de la piel y de las ojeras.
Verduras verdes y vitamina C
Nuestra alimentación también influye mucho en las ojeras. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, aumentar el consumo de alimentos con hierro mejora la oxigenación de los tejidos, por lo que es importante incrementar el consumo de verduras verdes como espinacas y el de alimentos ricos en vitamina C, tales como los cítricos.
El algodón maravilloso
Un truquito super padre para obtener resultados rápidos es el de humedecer unos algodones en loción hidratante, depositarlos unos minutos en el congelador y después ponerlos sobre los ojos.
Ayudará bastante ya que el frío realiza vasoconstricción y provoca una aceleración del riesgo sanguíneo deshinchando el párpado, pero por último debes terminsr con un masaje suave en la zona.
Evitar el café
Este tipo no le gustará a muchas, pero es lo más recomendable por los expertos, y es que aunque nos mantenga despiertas la realidad es que en muchas ocasiones produce falta de sueño, lo que lleva a afectar directamente la aparición de las horribles ojeras obscuras.
Masajitos
Muchos productos para las ojeras son sumamente efectivos, pero cuando se usan de forma constante debemos aplicarlos con un pequeño masaje suave en la zona para promover el drenaje, reducir la coloración y evitar que se retenga nuestra circulación.
Dormir como león
Algo que nos asegurará tener menos ojeras es ser constantes en nuestras horas de sueño, es decir que se nos haga un hábito para poder tener resultados.
No se vale dormir 8 horas entre semana y únicamente 3 los fines, ya que si cambiamos de forma repentina nuestro hábito, el cuerpo se altera y produce estrés, mismo que aparece ¿Dónde crees?, ¡Si¡ En la zona del contorno de los ojos.
¿De qué color son tus ojeras?
El color de esas manchitas en el contorno de nuestros ojos es muy importante para saber por qué se generaron, y aunque no es con exactitud esta regla, los expertos afirman que las de tono morado suelen ser por genética, mientras que las verdes o azuladas aparecen por un mal descanso y las rojizas por la edad.
Así es que hay que poner manos a la obra y crearnos el hábito de estos tips para poder lucir un rostro super bello y libre de ojeras, ya que recuerda que el maquillaje sin ojeras luce mil veces mejor.