Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Algunos antros y bares ubicados en el Centro Histórico de Morelia deberían ser sancionados por no cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19. En muchas ocasiones no tienen gel antibacterial o bien operan con más del aforo permitido que es del 50%.
En un recorrido hecho por el bar “La K-Wamería”, se pudo constatar que el lugar opera mas del 50%, además de que hay nula distancia entre una mesa con la otra, además de que únicamente se revisa la temperatura a las personas cuando entran al sitio.
Los meseros ni siquiera llevan caretas o cubrebocas para atender a los clientes e incluso regalan shots mesa por mesa a través de una botella cuya boquilla queda a unos cuantos centímetros de la boca de los clientes que se animan a probar la bebida.
Los antros y bares pueden operar en Morelia con aforo del 25 al 50%, pero alrededor de la 1:00 AM de este domingo “La K-Wamería” contaba con toda la pista de baile llena de personas.
Al cuestionar a personal sobre la razón por la que operan de esta manera, sabiendo en primer lugar que no pueden hacerlo debido a la pandemia de COVID-19 y en segundo lugar por cuestiones de Protección Civil, solo se dignaron a decir que “si no les gusta se pueden ir”.