Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- La “raquítica” brigada de la Dirección de Inspección y Vigilancia, no se da abasto en la supervisión de centros nocturnos que incumplen con las medidas de prevención del Covid-19, reconoció el secretario general del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
En entrevista, el funcionario municipal adelantó que va a plantear a la Dirección de Inspección y Vigilancia que haya más brigadas especiales, toda vez qué hay muy pocas guardias nocturnas por el periodo vacacional y la propia crisis por Covid-19 “y es muy raquítica nuestra guardia nocturna, creo que es una sola brigada la que traemos y es muy extenso el territorio que tienen que andar“.
Añadió que por ello se busca fortalecerla con al menos tres guardias más.
Por otra parte, afirmó que si bien hay quejas constantes por los bares y centros nocturnos llenos, los operativos siguen, lo cual atribuyó a un exceso de confianza por parte de sus administradores “porque hemos dicho que estos operativos no son sancionadores, son solo para crear conciencia ciudadana de que se deben cumplir con todos los protocolos de sanidad“.
En ese sentido, advirtió que se van a endurecer las medidas con quienes violenten las normas, puesto que ya han concluido las visitas de buena voluntad a los antros “porque ya hemos dado varias vueltas a los mismos llamándoles la atención y si no cumplen con la saña distancia lo vamos a clausurar. Eva a ser la instrucción que van a tener los inspectores a partir de hoy”, puntualizó.
No obstante, reconoció que no se pueden clausurar de manera definitiva los lugares, “pero lo vamos a clausurar y vamos a imponer una fuerte multa a quien así lo haga y lo vamos a mantener cerrado un rato”.