Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Con imágenes, pancartas y una cinta amarilla que prohibía el paso, la mañana de este jueves fue tomada de manera simbólica la oficina estatal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en apoyo a lo que sucede en la oficina central.
Con cartulinas pegadas en la fachada de dicho oficina, las mujeres que se dieron cita por la mañana en este inmueble, manifestaron a través de ellas su apoyo al movimiento que se gesta en Ciudad de México y que tiene paralizada la oficina central de la CNDH, para exigir se haga justicia en distintos casos de feminicidio y desapariciones.
En las imágenes aparecen maquillados Andrés Manuel López Obrador presidente de la República, y Francisco I. Madero, todo con el objetivo de visibilizar El problema del feminicidio el acoso y otras situaciones que viven de manera diaria las mujeres en México.
Una unidad de la Policía Michoacán se hizo presente en las oficinas ubicadas en la Avenida del Estudiante, de la colonia Matamoros, frente al espacio deportivo conocido como Venustiano Carranza. Ahí platicaron con algunas personas trabajadoras de este lugar, tomaron algunas fotografías para atestiguar el hecho y se retiraron.