Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 20 llamadas falsas de posibles atentados fueron recibidos ante el 911 este 15 de septiembre, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
En entrevista lamentó que existan ciudadanos que llamen al número de emergencias para reportar escenarios de inseguridad inexistentes.
“Lamentablemente recibimos una serie de alertas falsas que decían que había explosivos o atentados, todas fueron atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública, sin ninguna situación por lamentar, tristemente son reportes falsos, seguimos con esa cultura de llamar al 911 para distraer recursos humanos y materiales”, expresó.
Carlos Herrera, dijo que durante el martes 15 de septiembre se tuvo conocimiento de 20 reportes, empezando por un posible atentado en un hospital privado de Morelia, el cual resultó falso.
Después de los atentados del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, en el cual sujetos desconocidos arrojaron granadas de fragmentación en la verbena popular celebrada durante la Noche del Grito de Dolores, arrebatando la vida de ocho personas; ese tipo de llamadas de posibles atentados, se han vuelto recurrentes en la capital michoacana.