Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Luego de sostener una reunión con habitantes del fraccionamiento La Hacienda para escuchar la problemática que enfrentan en materia de seguridad, integrantes de la Asociación Civil Por Ti, intercedieron para que autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) iniciaran una carpeta de investigación sobre el caso de tres menores que sufrían violencia intrafamiliar.
Durante la reunión encabezada por el presidente de Por Ti, Jorge Vázquez Díaz, los habitantes de este fraccionamiento, ubicado en el poniente de la ciudad de Morelia, denunciaron la violencia que dos menores de cinco y cuatro años de edad, así como una bebé de tres meses, enfrentaban, hecho que ya habían informado en varias ocasiones ante diversas instancias y no habían obtenido respuesta, por lo que se procedió a apoyar a los vecinos y solicitar la intervención de la Fiscalía, institución que horas más tarde procedió a atender el caso de los infantes.
Tras recabar información entre los vecinos de que los menores padecían desnutrición y al parecer eran violentados por su mamá, quien presuntamente enfrenta problemas de adicción, autoridades de la Fiscalía iniciaron una carpeta de investigación para determinar la situación de los infantes, quienes además viven entre basura y animales. La fiscalía ofreció a la A.C. proporcionar información permanente sobre el seguimiento del caso.
Además de este importante hecho, donde se busca garantizar el bienestar de los tres infantes, los integrantes de la A.C. acordaron mantener acciones conjuntas para gestionar ante las autoridades actividades de vigilancia en el fraccionamiento que permitan impactar en delitos como robo en sus diferentes modalidades y algunos otros hechos ilícitos que se registran en la zona. También se ofreció a los vecinos apoyo y asesoría jurídica y diversas actividades culturales, deportivas y educativas para su bienestar.