Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – Con todo y las advertencias del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de poner un alto a las campañas adelantadas, el equipo de trabajo del senador Cristóbal Arias ha distribuido panfletos promocionando, asegurando que lidera encuestas como el mejor candidato a la gubernatura.
El panfleto asegura que Cristóbal Arias Solís lidera encuestas de empresas como Mitofsky, Índice, Massive Caller, C & E Campañas y El Financiero, entre otras casas encuestadoras.
Sin embargo, de su trabajo en el Senado ¡Nada se dice! Quizás porque no haya nada que decir.
De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, Cristóbal Arias Solís cobra mensualmente, entre dietas y otras prestaciones para su casa de gestión, recibe 197 mil pesos del Senado de la República, dinero que no le alcanza para poder cumplir a cabalidad con las funciones para las que fue electo, porque no tiene una sola ley aprobada.
Hasta el pasado mes de julio, Arias Solís presentó tres iniciativas propias, es decir que él y su equipo diseñaron, sin embargo ninguna ha sido aprobada. El resto del trabajo ha sido suscribir 18 iniciativas de diversos senadores, sobretodo de Ricardo Monreal.
Es decir, desde que tomó posesión del cargo en 2018 ha cobrado 4 millones 798 mil pesos, hasta agosto, por esas tres iniciativas.