Por: MoreliaMix
Morelia, Michoacán.- Por infringir y violar las decisiones de las autoridades en cuanto a la concentración masiva de personas en Morelia, la Empresa MB fue vetada por la administración municipal al poner en riesgo la vida de los ciudadanos al convocar a un jaripeo masivo el pasado 30 de Septiembre en el Pabellón Don Vasco de Morelia.
A pesar de saber cuál es la situación por la que atraviesa Michoacán, pero principalmente la capital michoacana, debido al alto número de contagios que se registran día con día, la Empresa MB desacató las instrucciones del Ayuntamiento de Morelia y optó por anunciar un evento masivo que, además de no contar con permiso, están prohibidos hasta nuevo aviso.
En un primer momento, anunciaron que sería con «RESERVADOS VIP», sin embargo, debido a la molestia que ciudadanos externaron a través de redes sociales sobre la posible realización, optaron por «engañar» a la autoridad y público, al argumentar que solo sería un «STREAMING», pero que al día del evento, las autoridades del municipio llegarían a clausurar desde temprana ahora para evitar algún intento por llevarlo a cabo.
Sin embargo, y pese a que se les hizo un llamado de atención, los organizadores hicieron caso omiso a la gravedad del asunto y únicamente se cambiaron de recinto para poder realizar su evento en «El Nido del Águila», anteriormente conocido como la plaza de «El Relicario», exponiendo a cientos de personas por ganar dinero.
Por lo anterior, el gobierno que encabeza Raúl Morón Orozco, optó por no conceder de ahora en adelante permisos para esta empresa debido a su falta de solidaridad y poner en juego la vida de las personas.
Cabe señalar que, aunque en «El Nido del Águila» se llevó a cabo por unos minutos dicha concentración masiva, la autoridad llegó para clausurar el lugar y terminar con un posible foco de contagios para las y los morelianos.