Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Tres de cada 10 robos reportados en Morelia tiene lugar en el Centro Histórico, aseveró Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Municipal.
En entrevista, el funcionario explicó que esto se debe por a la gran personas que acuden a realizar actividades laborales o de esparcimiento, la circulación vehicular y la presencia de negocios, el primer cuadro de Morelia es un área “muy vulnerable” ante los robos, principalmente a comercios, a transeúnte y de vehículos.
Agregó que se han implementado operativos los días viernes y sábado para verificar las condiciones de seguridad en el Centro Histórico, debido a que en esas fechas es cuando se presenta una mayor cantidad de personas en tránsito.
Arreola Guillén señaló que se han tenido detenciones de delincuentes que afectaban el Centro Histórico, así como un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y con las redes vecinales. Con esto, la incidencia de los robos en el primer cuadro de la capital michoacana habría decaído en un 40 por ciento en los últimos meses.