Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán.- La administración Independiente, que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, acumula ya 38 denuncias penales en su contra por delitos como peculado.
El fiscal Estatal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa, confirmó que de las poco más de 40 investigaciones que se hacen en torno a las administraciones anteriores a las de Raúl Morón Orozco, la del ex panista es la que más denuncias acumula.
Reiteró que “debe mantenerse el sigilo de la investigación”, por los derechos que los asisten como imputados, sin embargo, confirmó que “efectivamente hay diversas denuncias presentadas, 42, en contra de administraciones anteriores”, de las cuales 38 son de la administración del 2015 – 2018.
La mayoría de la incidencia delictiva reportada va en torno a delitos como peculado, cohecho y uso ilícito de atribuciones, en contra de diversas áreas del ayuntamiento, con señalamientos directos contra el ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar, pero también áreas administrativas y hasta ex síndicos.