Por Redacción
Morelia, Michoacán a 28 de octubre de 2020.- “Queremos que se haga la consulta ciudadana y también se pregunte si la población quiere a su gobernador, porque yo pregunto… si todo es culpa del presidente de la República ¿para qué queremos gobernador?”, arremetió el ex dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza.
Un bloque de consejeros estatales del partido Morena liderado por él, denunció que la Alianza Federalista miente sobre las acusaciones hechas en contra del gobierno federal sobre la reducción al presupuesto que recibirán en 2021 y las complicaciones financieras que esto ocasionaría a la entidad.
“En los convenios de reasignación, después de Jalisco, Michoacán fue el estado más beneficiado en 2020 a nivel federal. ¿Por qué miente? También dijo, que lo peor de todo es que el Gobierno Federal reducirá en siete mil 200 millones el presupuesto para el estado. Tampoco es verdad. Para el 2021, hay una propuesta de presupuesto, pero aún no se ha discutido”, aseguró el ex líder estatal de Morena en rueda de prensa.
Aseguró que “el gobierno estatal quiere responsabilizar a la federación de sus fracasos” y la molestia del gobernador Silvano Aureoles Conejo proviene de que los programas que vienen del poder ejecutivo ya se entregan sin intermediarios.
Asimismo, dijo que “el gobierno de Michoacán oculta malos manejos financieros”, pues en 2019, de los 70 mil 17 millones de pesos ingresados en la Hacienda Estatal, 65 mil 727 millones fueron de procedencia federal, o sea, el gobierno de Michoacán no recauda lo suficiente para cubrir las necesidades de sus ciudadanos.
Por ello, Sergio Pimentel y los consejeros de Morena pidieron que el gobierno estatal ponga a votación con los ciudadanos si es que es ellos están de acuerdo en que haya ruptura formal con la federación.