Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Ante la concesión de permisos para bares en la capital michoacana, Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento de Morelia, pedirá justificación a las empresas cerveceras por el hecho de haber entregado concesiones a contentillo para el funcionamiento de giros rojos.
Ante esta situación, el funcionario municipal señaló de manera directa a la empresa neerlandesa Heineken, la cual indicó, tiene a su cargo alrededor de mil licencias y por ello las vende a empresarios bajo condiciones de comercializar sus bebidas alcohólicas.
El secretario del Ayuntamiento reconoció que ya lleva tiempo haciéndose esa práctica, y es por ello que ha crecido de manera desmesurada, ya que, expresó, cuando se realizaron los operativos en giros rojos, se percataron de que esta modalidad es cada vez más común para abrir este tipo de negocios.
Esta situación ha hecho que hayan crecido las licencias que no otorga el ayuntamiento, ya que la administración no entrega licencias de manera excedida, y bajo este criterio será que la autoridad municipal busque que las empresas cerveceras expliquen este proceder.
También seguirán realizando operativos, donde los dueños tendrán que justificar la obtención de dicho permiso, y si no lo hacen podrian enfrentar la cancelación de su negocio.