Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- “En Movimiento Ciudadano, le damos la bienvenida al grupo “Crisol”, que encabeza Jesús Reyna, pero no hablaremos de candidatos hasta no tener primero nuestra agenda político electoral y ésta, se basará en lo que aporten y digan los ciudadanos”, señaló de manera reiterada el delegado nacional de Movimiento Naranja en Michoacán Manuel Antúnez Oviedo
Antúnez recordó que Movimiento Ciudadano se rige de forma diferente que otros partidos, pues ellos están en un proceso de formación de su agenda política escuchando las propuestas de los simpatizantes al interior del estado antes de definir quién será el perfil de que los represente en los próximos comicios.
Aseguró que hasta el momento no hay un candidato para la gubernatura del estado, pero sí reconoció que hay entre tres a cinco los posibles perfiles que podrían ocupar el cargo, pero primero tienen que tener su agenda política.
A pregunta expresa de los medios, el delegado de Movimiento Ciudadano en Michoacán aseguró que la elección de todos los candidatos será bajo un esquema democrático y no un “dedazo” como ocurre en otras instituciones.
“Movimiento ciudadano como su nombre lo dice es un movimiento de ciudadanos que va de la mano con sociedad civil y por ello estamos felices de que más personas, en este caso Jesús Reyna de sumen al proyecto”, explicó.
Cabe señalar que en semanas recientes se han rumorado los nombres del ex priista Antonio Ixtláhuac Orihuela, el empresario aguacatero Valentín Rodríguez y ahora Jesús Reyna García.