Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Los operativos de detección y decomiso de pirotecnia ofertada de manera ilegal en espacios públicos y calles en Morelia se llevarán a cabo durante todo diciembre y parte de enero, dio a conocer Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que con la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo se incrementa la comercialización de cohetones, cohetes, cebollitas, palomitas y otros artefactos explosivos, especialmente en mercados, tianguis y avenidas con elevada afluencia de transeúntes, por lo que se intensificarán las acciones de prevención y retiro de puntos de venta de estos artículos.
Arróniz Reyes agregó que se integrará un nuevo batallón de la Guardia Nacional a las labores en los operativos contra la venta de pirotecnia, por lo que se dijo confiado en que se obtendrán buenos resultados.
Hasta el momento, se han realizado dos operativos, de los que han resultado el decomiso y la destrucción de alrededor de 1.2 toneladas de artefactos con base de pólvora. Sin embargo, aún no se han intervenido las bodegas concentradoras de estos materiales, responsables de la distribución a los pequeños puntos de venta que se encuentran en el municipio.