Por: Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Aunque diversas encuestas lo ponen por debajo de otros perfiles o en empate técnico con el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, el senador por el partido Morena Cristóbal Arias Solís insistió en afirmar que el será el candidato a gobernador del estado de Michoacán.
En rueda de prensa, el senador aseguró que Morena aún no define quien será en candidato y aunque Raúl Morón presumió la semana pasada haber ganado la encuesta de Morena con una diferencia de 10 puntos, esto no es cierto y dijo respetar a los que decían autoproclamarse ganadores.
Cuestionado sobre sí apoyaría a otro perfil en caso de no ganar la candidatura, el negó de momento hacerlo, pues está totalmente seguro y dijo que 42 encuestas lo respaldan como el mejor perfil de Morena y como posible ganador de la gubernatura.
Evadió de nueva cuenta las acusaciones que pesan en su contra de violencia de género y aseguró que hay dos exgobernadores de Michoacán que presuntamente no quieren que él llegue a la gubernatura, sin decir sus nombres.
Por último, Cristóbal Arias dijo que un grupo de personas que lo apoyan viajará a la Ciudad de México para pedir al Comité Ejecutivo Nacional que agilicen la encuesta e informen de los resultados a tiempo.