Por Redacción
Morelia, Michoacán. – A partir de mañana entra en vigor la ley de uso obligatorio de cubrebocas en todo el territorio de Michoacán, pero si siguen en aumento los casos de Covid-19 la próxima semana se decretará un nuevo confinamiento, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa, dijo que aunado a esta medida del uso de cubrebocas, se determinó cerrar todas las oficinas del gobierno estatal que realizan actividades no esenciales a partir de hoy e invitó a otras dependencias gubernamentales publicas a hacer lo mismo.
Recordó que en Morelia el cierre de actividades no esenciales seguirá siendo a las 7 de la tarde, de lunes a sábado y en el resto del estado de jueves a sábado, con cierre total los domingos en todo el estado.
“Esta semana vamos a estar valorando con la SSM el desarrollo de la crisis, porque hasta ahora todos los indicadores nos anuncian una inminente llegada al semáforo rojo, lo que significa que de seguir el ritmo de contagios en una semana más estaremos en alerta roja” indicó.
Reiteró que si los números no disminuyen la próxima semana, seguramente el miércoles se presentarán nuevas medidas a aplicar, entre ellas el aislamiento obligatorio, cierre total de todas las actividades y operativos de policía estatal como Guardia Nacional.