Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – La asociación civil Por Ti Michoacán denunció públicamente que el Ayuntamiento de Gabriel Zamora se niega a pagar la operación, viáticos y otros costos generados por las lesiones con las que quedó un policía municipal durante un enfrentamiento con el crimen organizado.
A través de un comunicado oficial expusieron la demanda del agraviado:
“Exigimos al Presidente Municipal de Gabriel Zamora asuma su responsabilidad hacia los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, que lo apoyan a velar por los derechos de sus ciudadanos y a darle condiciones de tranquilidad a la población de su Municipio.
Cuando sus derechos humanos básicos de acceso a la salud NO son garantizados, mucho menos su capacitación, profesionalizacion, equipamiento, seguro social, seguro de vida y en general una seguridad social digna y cuando exigen sus derechos, como en este caso del elemento que no cuenta con IMSS ni fue apoyado en los gastos para hacerse la cirugía que ocupa derivada de actos del servicio en enfrentamiento, ni medicamentos y así lo obligan a trabajar”.
Por si fuera poco, lo han amenazado con darlo de baja si continúa con la exigencia de respeto a sus derechos laborales.