Por Redacción / Omar Olascoaga
Morelia, Michoacán. – El pasado 20 de febrero del año 2021, a nuestra redacción llegó un reporte de una joven mujer desaparecida las primeras horas de ese día. Se trataba de una mujer de 26 años de edad, misma que fue vista por última vez sobre Av. Camelinas en esta capital michoacana.
La versión de algunos automovilistas que transitaban por la zona, era que solamente la vieron gritando, corriendo, tocando timbres y además que un hombre la seguía.
Ante una ardua
investigación, la realidad resultó ser otra.
Ese día sábado 20 de febrero del año 2021, siendo la 1:00 am, la joven mujer y su pareja sentimental regresaban de una cena, la dirección era la casa de la joven, en un repentino momento, ambos discutieron en el interior del vehículo, para después ella bajar del mismo y comenzar a correr, por lo que el joven que era su pareja sentimental, la siguió para poder controlarla, desafortunadamente no pudo conseguirlo y la perdió de vista, sin saber absolutamente nada de ella.
La joven fue interceptada por una pareja y subida a la fuerza a bordo de una camioneta tipo Porsche Cayenne color negro, para después ser trasladada a un domicilio.
Al arribar al lugar, se percató que en el interior había muchas más mujeres, mismas que le pedían que las ayudara.
Los familiares y amigos de la joven, se encontraban preocupados, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las investigaciones correspondientes, pero el proceso era muy lento, por lo que optaron buscar por su propia cuenta.
La joven había olvidado su teléfono celular en su domicilio, pero afortunadamente contaba con un reloj inteligente, mismo que fue parte fundamental para su localización.
Su familia detectó la última ubicación del reloj inteligente, por lo que acudieron a una colonia ubicada en la zona norte de Morelia.
Vecinos de la zona les dijeron que ese lugar estaba abandonado, que hace 2 semanas había sido un anexo, pero que las puertas ya habían cerrado. Por lo que los familiares no se quisieron quedar con esa versión, ya que la ubicación del dispositivo había marcado ese domicilio.
Posteriormente optaron por abrir a la fuerza la puerta del lugar y efectivamente localizar a la joven mujer en su interior, así como a más mujeres, fue tan repentino el suceso que decidieron llamar a las autoridades competentes.
Al arribar al lugar, agentes policiacos dijeron a familiares de la joven mujer se encargarían del tema, por lo que familiares, abandonaron el lugar para reportar ante las instancias competentes la aparición de la joven.
Dentro del presunto anexo, fue drogada, humillada, agredida psicológicamente, así como fotografíada y grabada sin ropa.
Hasta el momento, no existe algún boletín informativo por parte de las autoridades correspondientes acerca de este caso, la víctima tiene miedo de salir a la calle y entre la familia existe cierto hermetismo.