Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- El nuevo consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, a cargo de Antonio Jesús Tinoco Zamudio, señaló que buscarán ya promover el crecimiento económico en la entidad, a través de mover la contratación de nuevas obras, y que se puedan pagar los anticipos para así mover la economía en el estado.
Al respecto, el nuevo presidente de esta cámara, manifestó que el sector de la construcción atraviesa una pérdida del 17.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en el estado, por lo que urge ya reactivar la economía a través de la nueva contratación de obra.
Tinoco Zamudio adelantó que para esta presidencia, se buscará afianzar la coadyuvancia con los tres niveles de gobierno, para que verdaderamente la cámara se convierta en un órgano de consulta en cuestiones de construcción.
El nuevo presidente señaló que la pandemia en el sector, hizo que el 5 por ciento de sus 176 afiliados cerrara, lo que significa un aproximado de pérdida laboral de unas 5 mil personas