Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes reiteró que todavía no se pueden relajar en su totalidad las medidas contra el covid-19 en salones de fiestas, antros y bares, pues esto podría provocar una nueva ola de contagios después de Semana Santa.
En entrevista con medios, el edil reconoció que enero y febrero fueron meses críticos en cuanto a casos de covid-19 y ante la petición por parte de los organizadores de eventos de poder trabajar, se analizará un esquema para que puedan volver a trabajar, pero con aforos no mayores al 50%.
En ese sentido, reiteró que al menos hasta que pase Semana Santa está prohibido todo tipo de evento masivo y por ello las plazas públicas seguirán cerradas y de igual forma los negocios no podrán rebasar el aforo permitido.
Agregó que el municipio está tomando las medidas necesarias para evitar una tercera ola de covid-19 que colapsaría de nueva cuenta los hospitales de Morelia y obligaría de tener que hacer un nuevo cierre de negocios.