Por Redacción
Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública, su titular, Israel Patrón Reyes, explicó que solo cuentan con fotografías de la destrucción del monumento, esto en referencia a la destrucción de la antimonumenta, colocada en la fuente de Las Tarascas por grupos feministas, y que ha levantado reacciones en las redes sociales.
Es probable que instituciones encargadas del resguardo y la protección de monumentos e inmuebles, puedan presentar una denuncia ante esto, dijo, evidenciando desconocer sobre el tema de la antimonumenta, colocada por mujeres durante la marcha del 8M, y que presuntamente fue destruida por grupos provida en la madrugada.
El responsable de la seguridad pública en la entidad, aseveró qué los postes con cámaras están colocados de manera estratégica, y en esta ocasión algunos estaban dirigidos a la catedral para que no fuera dañada. También dijo que en estos postes hay cuatro cámaras, tres de ellas fijas, y la cuarta con movimiento de 360 grados y acercamientos.
Solo fueron registradas con video, dijo, las pintas y las zonas afectadas por rompimiento de vidrios en la avenida Madero.