Por: Milena Suástegui
No importa si tienes la piel clara u oscura, ya que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado en aclarar o blanquear nuestra piel, sin embargo, a muchos también nos da miedo usar cosméticos o someternos a tratamientos que pongan en riesgo nuestra salud.
Y es que el aclaramiento no siempre se desea en todo el cuerpo, sino también sirve para aclarar ciertas partes de nuestro cuerpo como las axilas, los codos, rodillas y demás.
Es por eso que esta semana les hablaré acerca de cómo poder blanquear nuestra piel sin someternos a tratamientos costosos y riesgosos.
La Maravillosa Manzanilla
¡Si! Una vez más volvemos a mencionar la maravillosa manzanilla y es que además de que su té es delicioso, está sirve para aclarar la piel y reducir la hinchazón de los ojos.
Lechita bonita
Aunque no soy muy fan de la leche, esta es bastante beneficiosa para nosotros. En otras columnas también he mencionado el hecho de bañarse con leche, y es que lo vuelvo a recordar porque el hacerlo blanquea la piel y además acaba con los granitos y puntos negros del rostro.
Delicioso y rico Yogurt
Este producto es fantástico en diferentes remedios caseros, y en este caso se puede utilizar al mezclarlo con otros ingredientes para realizarte una mascarilla que aportará suavidad y la tez se verá más clara.
Zumo de limón
No importa si es bebido o si se aplica directamente en la cara a modo de mascarilla, de las dos formas blanqueada nuestra piel, aunque debemos tener mucho cuidado y no hacerlo tan seguido, además de que después lo debes lavar con agua fría.
Recordemos que el limón tiene vitamina C y ácido cítrico, mismo que aporta diversos beneficios como ayudar a que nuestras células se renueven.
Aloe Vera
Esta planta sirve para una infinidad de cosas, entre ellas, suele emplearse en tratamientos de belleza para solucionar varios problemas como las manchas en la piel, ya que aclara nuestra tez, además de aportar nutrición e hidratación.
Aceite de aguacate
El aguacate siempre ha sido súper famoso a la hora de hablar de belleza y cuidado tanto de la piel como del cabello, pero su aceite ayuda a eliminar los restos de maquillaje, además de aportar suavidad, hidratación y aclara la piel gracias a ser un excelente remedio casero.
Vinagre de manzana
Al igual que el aceite de aguacate, el vinagre de manzana es perfecto para muchísimos remedios de belleza sobretodo en las afecciones de la piel.
Este producto contiene pH ácido que permite cerrar los poros y así poder lucir una piel super brillante y más lisa.
La rutina para usarlo es que con un algodón debemos empapar con vinagre de manzana y aplicarlo en toquecitos suaves en nuestro rostro para después dejarlo hacer lo suyo unos minutos y después, finalmente lavarlo con agua fría.
Algo que es de suma importancia recalcar, es que todos los remedios que les he compartido en esta columna los he utilizado y personalmente me han funcionado, sin embargo, habrá personas que por su tipo de piel quizá no les funcione de la misma manera que a mí.
Otro dato importante es que estos aclarador es caseros son recomendables usarlos máximo 3 veces por semana y hacerlo solamente con alguno de los tantos que compartí, es decir, no quieras usar el aceite de aguacate y el zumo de limón al mismo tiempo.
¡Espero les hayan encantado estos tips!