Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El Acuerdo Nacional por la Democracia que promovió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue “una perdida de tiempo”, consideró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“Ir a México a escuchar una clase de historia, nos la echamos en un zoom, pero además siento que es una estrategia de presidente para blindarse como dices que no te entrometas en elecciones, cuando el lo hace todos los días”, criticó.
Añadió que en plena pandemia, el presidente de México convocó a la Alianza Federalista únicamente para un tema electoral pero que “quisiéramos que nos convocara para (hablar de) reactivación económica o con educación para ver cómo enfrentamos la epidemia, mejor planeación con el tema de vacunación, pero por lo que veo (López Obrador) solo piensa en campañas y elecciones”.
Aureoles Conejo consideró “redundantes” los llamados no entrometerse en las elecciones “cuando eso está prohibido en la Constitución, en leyes y las reglas que establecen los órganos electorales que todos debemos acatar y respetar”.
Finalmente, recordó que durante la reunión solo se habló de historia, pero no se firmaron documentos y “no entendí a que nos llevaron, nos sentaron en la escuelita y luego ya escuchamos la historia desde la Colonia hasta el 2018”.