Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de resguardar a la población de enfermedades transmitidas por vector, la Dirección de Salud Municipal recomendó a la población la estrategia “Patio Limpio” para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en el municipio.
En este sentido, las medidas preventivas buscan orientar a la ciudadanía respecto al cuidado y vigilancia de espacios y objetos dentro de los hogares.
Se recomienda a los morelianos mantener el aseo bajo el siguiente esquema: Lavar recipientes contenedores de agua tales como tinacos, cisternas, piletas, bebederos, floreros entre otros; Tapar y manter cerrados todos los recipientes contenedores de agua ya señalados; Voltear tambos, cubetas, macetas o cualquier objeto que pueda acumular agua y no esté en uso; Tirar, desechar todo aquel objeto que pueda convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, y así evitar cualquier foco de infección para las familias y quienes las rodean.
Con estas medidas, se reitera a la ciudadanía que la limpieza es fundamental para que dentro de los hogares morelianos haya espacios aptos para la convivencia familiar.