Por Milena Suástegui
Desde hace unos días se ha hecho viral el vídeo del conejo Ralph, el cual hizo tendencia a través de las redes sociales el tema del maltrato animal por parte de varias marcas de cosméticos en el mundo, mismas que hacen experimentos en distintas especies, que después les provocan la muerte.
Luego de analizar el clip, varias asociaciones en contra del maltrato animal y personas en general, se dieron a la tarea de compartirlo y así llegar a más personas para crear conciencia en el tema, por lo que esta semana dedicaré esta columna a informarte acerca de cuáles son algunas de las marcas cosméticas que están libres de testeo en animales.
*Xantería Cosmética*
Además de ser mexicana, esta marca está libre de crueldad animal y en ella puedes encontrar productos skincare para el cuidado de tu rostro también.
*Pai Pai*
Desde su lanzamiento en 2013, esta marca se dio a conocer como una totalmente libre de crueldad animal en el mercado, ya que sus creadoras son dos mujeres emprendedoras y comprometidas con el medio ambiente, incluso sus empaques son ecológicos.
*Yuya By Republic Cosmetics*
Aunque fue blanco de críticas debido a que su creadora la youtuber Yuya tiene una inmensa fama en todas las redes sociales, su marca de cosméticos siempre ha destacado por su colorida presentación y su responsabilidad con los animales.
*Bissú*
Una de las marcas mexicanas más famosas que incluso ha sido comparada con MAC, se ha popularizado por sus costos accesibles y buena calidad sin necesidad de experimentar en animales.
Así cómo estas, hay muchas más marcas libres de crueldad animal que puedes identificar en los empaques de los productos, dónde se deben presentar como libres de crueldad animal.
En caso de no tener esta información en el empaque, también existen varias aplicaciones móviles que te ayudan a escanear el código de barras y verificar que sean libres de maltrato animal, tales como “cruelty cutter” y “Bunny free”.
Además de que también existen páginas web como “PETA” que han sido creadas para consultar en ellas los productos libres de crueldad animal.
Por otro lado, también en las redes sociales y páginas web de asociaciones animalistas existe información acerca de marcas que son libres. Así como también exhiben a las que no lo son, con el fin de concientizar a los consumidores y dejen de adquirir productos de las que testean en animales.