Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El candidato al gobierno municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, denunció a través de sus redes sociales haber sufrido un atentado durante sus actividades proselitistas en la capital michoacana.
Mediante una transmisión en vivo, en el Facebook de “Revolución Social”, el polémico aspirante, mostró su llegada al hospital StarMedica a bordo de una camioneta que portaba propaganda suya y donde se podían apreciar por lo menos 50 disparos en los asientos delanteros y a los costados del vehículo.
Si bien Memo Valencia se encontraba ileso, su hermano, René Valencia, realizó la transmisión y aseguró que había personas mal heridas a bordo del vehículo y durante el enlace se pudo apreciar cómo sacaban a una mujer en camilla para recibir atención médica.
La narración tampoco especificó en qué lugar ocurrió el atentado, no obstante, se sabe que fue en la zona de la Colonia Cosmos y responsabilizó a los jueces “por dejar en libertad a los criminales”, mientras llegaban patrullas a rodear el hospital.