Helena Guarin/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – Después de varios años de ver que no existía ni siquiera la intención de edificar un salón para las primarias, secundarias o cualquier institución de nivel básico de Cuitzeo por parte de las autoridades municipales ni estatales, el propietario de un terreno donado en comodato a la Secretaría de Educación en el Estado, el dueño ya pidió su desincorporación y reclamó su propiedad.
Según un documento firmado por el alcalde Fernando Alvarado, en el próximo número del Periódico Oficial de Michoacán deberá aparecer la publicación de la desincorporación, afectando a cientos de niños, niñas y adolescentes de todo Cuitzeo que estudian en aulas en franco abandono y espacios educativos que necesitan inversión para mejorar la calidad de las condiciones en que estudian.
La desincorporación es con base al Artículo 8 Constitucional, es decir, que podría haberse reclamado el terreno por parte del dueño o haberse rematado en venta a discreción por parte de la actual administración que encabeza Fernando Alvarado.