Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Las comunicaciones en Aguililla están funcionando normalmente, aseguró el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, luego de que en redes sociales se divulgó la versión de que los pobladores llevan tres días sin luz, teléfono ni comunicación terrestre, como consecuencia de los fenómenos meteorológicos así como del paso de la tormenta tropical “Dolores” por la entidad.
A decir del funcionario estatal, a partir del desastre se ha normalizado la situación y desde ayer no se han reportado afectaciones mayores, pero aseguró que ya se esta siguiendo una ruta institucional de atención al tema, para reestablecer la circulación en carreteras y otras afectaciones.
“Se viene atendiendo, el reporte que tenemos es que hay normalidad, hubo una afectación el sábado, no sabemos si fue producto del fenómeno, porque hubo afectaciones en varios lados, la información es que si hay comunicación”, afirmó.
Finalmente, destacó que en Lázaro Cárdenas hubo afectación en enramadas, al igual que en Aquila, y que la instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es seguir atendiendo a la población.