Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, aseguró que aunque son duras las nuevas medidas que adoptó el municipio para prevenir casos de covid-19, son necesarias porque sino los hospitales públicos podrían volver a colapsar, como ocurrió durante la segunda ola de casos, registra entre enero y marzo pasados.
En entrevista con medios, el edil dijo que se ha manifestado de manera sostenida la cadena de contagios. “Si seguimos así, en 15 días estaremos rebasados en la capacidad hospitalaria, y estaremos socialmente en una condición bastante complicada por el número de enfermos que habría en el municipio”, expresó.
Tras darse a conocer las nuevas medidas sanitarias que se implementarán en la ciudad, Arroniz Reyes llamó a la población a no arriesgarse al contagio, y cumplir los protocolos de sanidad.
“Seremos muy firmes en la determinación de no permitir que se realicen eventos masivos, y pedimos aquí a los órganos militares y policiacos, que cualquier intención de rebeldía contra la determinación de la autoridad, sea desarticulada para evitar poner en riesgo a la población”, agregó.
Insistió que la situación epidemiológica de Morelia, que hoy se mantiene en bandera roja, es “la más grave” que se ha tenido, aún y cuando en los meses de enero y febrero, el pico de contagio fue elevado; sin embargo, dijo, no había tantos casos activos.
Actualmente la capital michoacana reporta 18 mil 948 casos positivos de Covid-19 acumulados, así como mil 702 defunciones a causa de la enfermedad.