Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Incumplimiento en el reintegro de la prestación denominada “pago por cuenta y orden”, entrega de insumos para la prevención del Covid-19, entre otros son las demandas que agremiados del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales (SIDEMM), expusieron este día a la par de tomar las oficinas de la Tesorería en Manantiales.
En rueda de prensa, el líder de dicho sindicato, Ernesto Santamaría Reyes reclamó el incumplimiento de las autoridades del Ayuntamiento de Morelia.
“Se va un gobierno, que escucha, pero no resuelve y que fue cruel con los trabajadores”, expresó el dirigente
Ernesto Santamaría Reyes.
Detalló que hubo un promedio de 602 contagios y 25 defunciones por Covid-19, al tiempo que acusó a la autoridad de no otorgar gel, cubre bocas, ni apoyo alguno a los trabajadores para prevenirse y curarse del Covid-19.
Pero además, apuntó, se afectó a 700 familias con el retiro de prestaciones que el ex presidente Raúl Morón prometió regresar y no lo hizo.
Hubo 280 despedidos, persecución, maltrato, personal congelado, utilizados, hostigados, “lamentable, porque a este gobierno municipal lo abandera un partido que se supone quiere ayudar a las personas que menos tienen”, expresó.
Santamaría Reyes informó que la toma será indefinida hasta que se resuelvan sus demandas y advirtió que habrá más acciones, a pesar de que en días pasados se detuvieron por la pandemia.
“No se trata de un tema político, se trata de derechos laborales, por lo que no hay mal que dure tres años y no nos pueden señalar de trabajadores flojos o incumplidos, lamentamos que nos obliguen a esta situación, pero es necesaria”, apuntó.
Y es que agregó, que mientras a ellos los trataron de dividir y disminuir, los otros sindicatos crecieron y hubo inequidad de trato y entrega de derechos laborales como jubilaciones y prestaciones
Le argumentaron que no había recursos, pero se otorgaron 4 millones en bonos para las autoridades, incremento a 120 prestaciones para el viejo sindicato y sueldos a modo, pues hay hasta 5 sueldos distintos para el mismo puesto, acusó.