Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Como un retroceso a las políticas migrantes, calificó el líder migrante, Reveriano Orozco Sánchez, la posible desaparición de la Secretaría del Migrante en Michoacán, una oficina que nació del esfuerzo de la comunidad migrante y no es ningún regalo de políticos, expresó.
En una rueda de prensa, el líder migrante manifestó que a través de una entrevista se dio cuenta que el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, había señalado que las funciones de la Secretaría del Migrante serán absorbidas por otra oficina, por lo cual desaparecería esta entidad que da atención a los migrantes.
La Secretaría del Migrante tiene un gran impulso en el desarrollo de los migrantes y sus familias, indicó Orozco Sánchez, y es por ello que resultaría un error eliminarla, y además quien está en contra de los migrantes, está en contra de Michoacán, por lo que representa esta comunidad para el estado, en lo económico y en los lazos familiares.
El líder migrante de Las Vegas se declaró morenista de cepa, sin embargo se opondrían, tanto él, como la comunidad migrante, a la gobernatura de Ramírez Bedolla, por descobijar a este sector.