Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- En una rueda de prensa para dar a conocer el Segundo Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), el presidente de este organismo, Carlos Enríquez, señaló que el problema de las vías férreas obedece más que nada a una situación política.
Carlos Enríquez indicó que como michoacanos les duele en varios sentidos la situación que se vive. El hecho de que al gremio magisterial no se le haya pagado, sea quien sea que lo tenga que hacer, es algo que les preocupa, al igual de que se trate del sector pilar en la educación de los niños.
Otra de las preocupaciones del sector industrial es que se pase por alto lo que a todas luces dijo es un actuar ilegal cómo es el cierre de las vías férreas como tal vías de comunicación, porque por más que sean legítimas las peticiones, ellos no apoyarán que se violenten las vías legales.
Sin embargo, una de las grandes preocupaciones sobre este tema es que todo parece indicar que se está marcando como un asunto político, más que jurídico, y obedece a voluntades que aún no se han dado.
El líder industrial señaló que no ha escuchado nada referente a que Kansas City Southern, la empresa ferrocarrilera, se retire de Michoacán por la situación que se vive con los bloqueos a las vías férreas, y si esto llegara a ocurrir, sería catastrófico para la industria en Michoacán, porque se anularía el trabajo del puerto, aseveró.