Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Junto con el regreso a clases presenciales, los conflictos estudiantiles volvieron a hacer presencia en la capital michoacana, con el enfrentamiento entre grupos rivales de moradores de la casa de estudiantes Isaac Arriaga, quienes protagonizaron un zafarrancho la noche de este domingo, que obligó la implementación de un fuerte operativo policial.
Fue cerca de las 19:00 horas cuando autoridades policiales reportaron una riña que involucró a 20 moradores pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) encabezados por Luis Carlos Rodríguez, y a otro grupo de 10 personas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes mantenían tomado el edificio.
Los hechos se registraron horas antes del inicio de las clases presenciales para los alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y a decir de las autoridades, el motivo fue el control de las actividades del albergue estudiantil.
Durante la riña fueron desalojados a golpes nueve integrantes de la mesa directiva de la casa (pertenecientes a la CUL), pero desde días pasados ya habían sido expulsados otros 17 supuestos líderes que habían tomado el control de dicho albergue.