Por: Ricardo López
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, podría dejar en próximos días el hospital donde permanece desde hace más de 2 meses, debido al Covid-19.
En un comunicado, la Arquidiócesis de Morelia indicó que la salud de Garfias Merlos “ha ido evolucionando notablemente” y podrá continuar con su recuperación en casa, pues el Covid-19 deja serías secuelas y requerirá rehabilitación pulmonar y física.
“El domingo 10 de octubre se tuvo una reunión con el equipo de médicos que están atendiendo al Sr. Arzobispo Mons. Carlos Garfias merlos y nos han dado noticias muy esperanzadoras; se ha estado recuperando y ahora ya ha mejorado notablemente, de tal manera que es muy probable que al final de esta semana ya pueda estar en su casa para continuar su recuperación en casa”, es parte del mensaje que compartió la iglesia a sus feligreses.
Sin embargo, aún estiman que el arzobispo tardará semanas en reaparecer públicamente, pues esperan que se encuentre en condiciones para retomar sus actividades religiosas.