Por: Carla Buendía
Morelia, Mich. a 10 de noviembre del 2021.-La dirigente de MORENA en Michoacán Giulianna Bugarini Torres, aseguró que el ex Gobernador Silvano Aureoles Conejo tenía al estado muy chueco, esto tras los descubrimientos que la actual administración encontró durante el proceso de transición.
Bugarini manifestó que el contrato por la renta de software que pudo haber sido de espionaje por parte del gobierno del estado, pone aún más dudas sobre el ex Gobernador y su proceder al frente del estado, ya que esto lo haría acreedor a responsabilidades.
Señaló la necesidad de revisar la empresa que facilitó el programa, ya que está a nombre de Víctor Manuel Álvarez, una persona que, dijo, ha sido señalada por lavado de dinero.
Enfatizó que, en caso de haber usado el contrato para desviar recursos o para espiar a particulares, Silvano Aureoles incurrió en un delito y debe ser investigado.
Durante una conferencia de prensa, Giulianna Bugarini declaró que este contrato se une a la lista de atropellos cometidos por la administración pasada, por lo que las investigaciones al ex Gobernador y sus funcionarios tendrán que seguir su curso.