Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Ante el alto índice de homicidios, peritos de la Fiscalía General de Michoacán no tienen tiempo de investigar, ya que dedican gran parte del día a “recoger muertos” aseguró el Fiscal Adrián López Solís.
En entrevista, López Solís informó que se necesitan aproximadamente 100 agentes de ministerio público y 200 nuevos policías, para responder a la cantidad de eventos registrados en el estado.
Asimismo, expuso que la Fiscalía incorporó recientemente a 60 agentes de ministerio público, 30 de ellos dedicados al área de homicidio.
El Fiscal manifestó que no es un tema salarial, ya que también se requieren insumos para procesar escenas del crimen, entre otras actividades, aunque el Congreso de Michoacán les otorgó un incremento hace dos años.
Cabe destacar que en 2021, se incrementó la cantidad de homicidios en contra de la muje en Michoacán, especialmente en la región de Zamora, ilícitos vinculados al narcomenudeo, violencia machista y feminicida, así como consumo de estupefacientes