Por: Cecilia Sierra
Morelia, Michoacán., 6 de diciembre de 2021. – El director mercados y plazas públicas de Morelia, Marco Antonio Garibay, se brincó la autoridad del secretario Yankel Benitez y del propio alcalde Alfonso Martínez Alcázar, al negarse a retirar la clausura a un juego mecánico que lleva operando 40 año en el mismo espacio en las fiestas guadalupanas.
La lideresa de la organización de comerciantes Unión de Comerciantes 4 de Febrero, Sonia García Bedolla, denunció que el funcionario municipal se niega a acatar las instrucciones de las autoridades municipales, además de que se aprovecha de su cargo para atacarla en el ámbito político, pero se niega a darle la cara.
García Bedolla explicó que la víctima es un comerciante que lleva trabajando en el mismo punto año con año, desde hace 40 años, “pero por gusto del director le clausuraron. Es injusto, porque simplemente no quiere darle el espacio ni dejarlo trabajar, lleva así desde el 20 de noviembre. Ya se van a terminar las fiestas y mi compañero no tiene ingresos extras, ni como llevar sustento a su casa”, declaró.
La lideresa sostuvo que “el juego no estorba ni perjudica a nadie, porqué esta dentro de la plaza”, pero no solo eso, ahora también se niega a darles un espacio a donde operar este juego mecánico.
A decir de la comerciante ya ha sostenido reuniones con el secretario Yankel Benitez y este le dio la autorización para que se instalará en otro espacio, pero el director de reglamentos se niega a darle el mismo.