Por: Silvia Hernández
Con relación al Covid-19 y ante el surgimiento de nuevas variantes como Ómicron, Alfonso Martínez Alcázar enfatizó que “cada quien debe ser responsable de sus propias medidas” preventivas y de protección.
Apuntó que en esta temporada decembrina y con eventos que han generado flujos mayores de visitantes y morelianos en espacios públicos, el presidente municipal agregó que “cada quien decide si va o no va, y cada quien decide si trae su cubrebocas, que yo lo recomiendo, así como el gel antibacterial y la sana distancia”.
Aseguró que los ciudadanos están contentos disfrutando del espectáculo de iluminación y Morelia está brillando; todos deben cuidarse a sí mismos y garantizar sus medidas sanitarias cada quien en lo personal.
Recalcó que el Ayuntamiento hace la parte que le corresponde y por el momento no habrá variación en las disposiciones de aforo y horarios en establecimientos.
“Hasta ahora vamos a seguir igual, pero toda la ciudadanía debe cuidarse”, insistió.
Morelia continúa en semáforo epidemiológico verde por Covid-19. De acuerdo con el reporte de ayer emitido por la Secretaría de Salud, se tiene registro de 87 casos activos, 7 nuevos contagios confirmados y cero defunciones.