Cecilia Sierra
Morelia, Michoacán., 11 de noviembre de 2021. – El número de homicidios calificados y feminicidios no ha cesado desde que se implementó la Alerta de Violencia de Género en Michoacán, sin embargo, los Ayuntamientos se dan el lujo de ignorar las convocatorias que emite la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, negando con ello el derecho a las mujeres a instituciones que puedan brindarles asistencia a ellas y sus hijos.
De acuerdo con un documento de la CONAVIM, a principios de año se convocó a los Ayuntamientos con Alerta de Violencia de Género a presentar proyectos para recibir fondos para la instalación de “MÓDULOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL PARA LAS MUJERES QUE VIVEN VIOLENCIA, SUS HIJAS E HIJOS”.
Sin embargo, a la convocatoria solo acudieron unos cuantos, únicamente 28 proyectos, provenientes de entidades como Puebla, Durango, Chiapas y Zacatecas, por mencionar algunas. Pero no Michoacán.
Sin embargo, no todos obtuvieron los recursos, 15 se quedaron fuera por no ajustarse a los lineamientos de la convocatoria.