Cecilia Sierra/Estenógrafo
Morelia, Michoacán., 30 de diciembre de 2021. – El secuestro del basquetbolista Alexis Francisco Cervantes habría sido presuntamente motivado por llevar en su celular fotos y vídeos “de la mafia” de Sinaloa, cuando fue sujeto de inspección de un retén de civiles armados al cruzar por Los Reyes.
En un vídeo en redes sociales se escucha como el basquetbolista relata que un pariente trabajó como jefe de la delincuencia organizada en Guasave, Sinaloa, pero que las fotos y vídeos no tiene nada que ver con la realidad, porqué él es un “simple basquetbolista, fanfarrón…”, se calificó el deportista.
Presuntamente, confiesa en el video que quien está vinculado a la delincuencia organizada es un pariente, supuestamente un primo, con quien suele reunirse y a quién le gusta el desmadre, así como las drogas, específicamente, la cocaína, mismo que fue jefe de pistoleros en Guasave y se mudó a vivir a un pueblo llamado El Naranjo, para seguir con sus actividades fuera de la ley.
Con este pariente es con quien tiene comunicación y en ocasiones opina sobre la delincuencia organizada de Michoacán, comentarios que le valió la privación ilegal de la libertad por varios días.