Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El área responsable de explosivos perteneciente al Ejército Mexicano, seguirá pendiente en la zona de Tierra Caliente por la situación de las minas que en días pasados afectaron tanto a militares como civiles, externó Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.
El funcionario reconoció lo lamentable del asunto, ya que en un primer momento, esta situación afectó a un vehículo del Ejército Mexicano al igual que un vehículo civil, por lo que la Zona Militar número 43, encabezada por el general Covarrubias, ha generado una estrategia en la cual se hace un barrido de revisión con el fin de evitar más incidentes de este tipo.
El responsable de la política interior del estado, señaló que este tipo de acciones realizadas por los grupos delincuenciales, se deben a que creció la presencia de fuerzas castrenses; “ahora que ya hay un libre tránsito y un poco de mayor estabilidad, por supuesto que en este tipo tipo de acciones pueden ser civiles los lesionados, que esperemos no vuelva a pasar porque el ejército está revisando y checando desde este último accidente que pasó”.
No pueden rebasar los grupos delictivos al Ejército, externó Torres Piña; “pero como esta institución no tiene como su exclusividad esa, su función es otra. Pero ahora en la ayuda, en la coordinación, por supuesto que se está trabajando de manera conjunta y han habido buenos resultados”, externó y destacó que ahora esta región tiene un libre tránsito, lo que no ocurría con anterioridad.